jueves, 28 de enero de 2010

Día mundial de Los Humedales 2010

El proximo 2 de febrero se celebrara el día mundial de Los Humedales en diversos lugares del planeta. Animate y celebralo con Birding Canarias.
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto. El tema propuesto para el Día Mundial de los Humedales de este año está relacionado con los humedales, la biodiversidad y el cambio climático: Cuidemos de nuestros humedales – una respuesta al cambio climático.

Ver web The Ramsar Wetlands Convention

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO

Ver Agencia Estatal de Meteorología

En la isla de Tenerife, coincidiendo con el día festivo a nivel regional (martes de 2 de febrero), te proponemos venir a conocer las Charcas de Erjos, en el municipio de Los Silos, para luego continuar nuestra ruta hasta las charcas de riego de El Polvillo en la costa del mismo municipio.

(Foto: Juan José Ramos Melo/Birding Canarias)
El lugar de encuentro es la plaza del barrio de Erjos a las 10:00 horas. La actividad será gratuita y bajo la responsabilidad de cada participante.
Es necesario confirmar asistencia mediante envio de mail a info@birdingcanarias.com

Trae tu cámara de fotos, posteriormente habilitaremos un grupo en nuestro blog para colgar varias imagenes de este día de campo.

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO

Anímate y ven a conocer nuestros humedales.

1 comentario:

José Miguel Grande Gutierrez dijo...

Hola Juan José como me alegro que formes parte del proyecto de Cinerea espero vayas aportando articulos que seran bien recibidos por tu gran conocimiento de la Avifauna y entornos Canarios,como ya sabes me unen muchas cosas a esas bellas islas ademas de familiares y amistad un profundo cariño a su naturaleza y gentes,un fuerte abrazo y gracias por dejarnos un poco de sabiduria.