miércoles, 30 de marzo de 2011

Birding map de Tenerife

Durante las últimas semanas ha vista la luz una nueva publicación divulgativa, el mapa para la observación de aves de la isla de Tenerife o Birding map de Tenerife, el primer trabajo de la joven editorial canaria Ediciones Alcatraz.


El birding map de la isla de Tenerife tiene como fin mostrar al observador de aves los mejores lugares para descubrir las aves más representativas de la isla. Se han seleccionado 21 localidades en diferentes puntos donde observar 21 especies aladas, entre las que destacan la paloma rabiche (Columba junoniae) y turque (Columba bolli), el pinzón azul (Fringilla teydea), el reyezuelo de Tenerife (Regulus teneriffae) y el halcón tagarote (Falco pelegrinoides), todas ellas bellamente ilustradas por el artista de la naturaleza Francisco Torrents/Limico.

Este mapa desplegable lo puedes conseguir en español o en inglés en todos los puntos de información de Turismo Tenerife o solicitandolo a info@birdingcanarias.com. También en breve podrás descargándolo en formato pdf desde la web de Turismo Tenerife entidad patrocinadora de la publicación.

EDICIONES ALCATRAZ, es una editorial canaria que nace de la fusión de las empresas Birding Canarias y Limico Divulgación, especializada en la divulgación, difusión y promoción de temas relacionados con el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

2 comentarios:

César-Javier Palacios dijo...

Un proyecto muy necesario que habría que extender a todas las islas. ¡Felicidades!

Oliver Yanes dijo...

Gran apuesta. Al tenerlo en las manos me pregunté como no se había hecho antes. Enhorabuena y a extenderlo al archipiélago.
Saludos