viernes, 1 de enero de 2016

Resumen del año 2015...

Hoy comienza un nuevo año y dejamos atrás un montón de experiencias y buenos momentos en los que hemos aprendido a ser más profesionales y mejores en nuestro trabajo. Como otros años nuestro principal objetivo ha sido la divulgación y conservación de nuestra frágil biodiversidad, especialmente de las aves y su habitat, que son nuestra pasión. Hemos ganado experiencias en el sector del ecoturismo, trabajando en colaboración con compañeros de diferentes lugares. Editado nuestro primer documental, sobre las islas Salvajes, el primer libro de historia natural de estas islas y varias publicaciones científicas y divulgativas. Participado en más de una docena de acciones formativas y encuentros con profesionales. Y sin lugar a dudas 2015 ha sido el año en el que Birding Canarias sonó en muchos rincones del oeste de África, una tierra que nos apasiona...

Y para el 2016 tenemos muchas ideas, muchos deseos, sueños y muchas ganas de seguir viajando y observando nuestras aves y la diversidad de las islas y el oeste de África... Y como sorpresa este año te vamos a invitar a acompañarnos en nuestras aventuras...
Aquí le dejamos un resumen en imágenes de lo que ha sido nuestro 2015.


Comenzamos el año estudiando el mirlo capiblanco en el Parque Nacional del Teide, con la colaboración del compañero Juan Ramirez, anillar profesional.


Fotografiando en Doñana...


Conferencia sobre "Aves del Sahara, 60 años después de Jose Antonio Valverde" en Doñana Bird Fair.


Un año más vistamos Fitur para conocer las últimas novedades en el sector del turismo y pasar un rato con amigos como Pedro David Díaz (Casa Rural Las Eras).


Durante el mes de marzo participamos en el primer salón de turismo rural de Tenerife Turnatur en Granadilla, sur de Tenerife, donde intervenimos en un programa de radio de la Cadena Ser hablando de ecoturismo. Todo un éxito de evento, con ganas de ir a la siguiente edición. 



Pedro Gonzalez del Campo, Daniel González y Juanjo Ramos recorrieron las zonas semidesérticas de las islas occidentales del archipiélago Canario para conocer la situación y estado de conservación de las aves esteparias.



Congreso final del proyecto Poctefex - Drago "Intercambio de experiencias empresariales en el sector del ecoturismo en Canarias y Souss Massa Drâa" e la casa del vino El Sauzal. 


Y con otros compañeros continuamos trabajando por el sector del ecoturismo y el turismo activo en Tenerife desde la Asociación de Turismo Activo de Tenerife.


En el Puerto de La Cruz, Jaime Coello (Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello), Beatriz Fariña, Germán Pinelo y Juan José Ramos Melo durante la grabación del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico"...


En Funchal charlando sobre las islas Salvajes con Francis Zino durante la grabación del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico"...



Y en septiembre presentamos nuestro trabajo documental, que dirigimos Germán Pinelo y Juan José Ramos, ante más de 300 personas en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Unos de los momentos más importantes del 2015... 


Germán Pinelo con Pedro Temboury, director de "La primera ola" y Chema durante el Canarias Surf Films Festival.  


Con los amigos de la revista Quercus, Jose Antonio Montero y Rafael Serra, presntando el documental en Delta Bird Fair.


Y continuamos viajando para dar a conocer nuestro trabajo documental, estuvimos en el Delta del Ebro, Puerto de La Cruz, Los Silos (jugamos en casa), Santiago de Compostela y en Madrid, participando en el Ciclo Pajareros de SEO/Birdlife en la Casa Encendida.  




El amigo Daniel Gonzalez del colectivo Azaenegue nos invitó a soñar con la recuperación de Las Marciegas en La Aldea de San Nicolas en Gran Canaria y en ello estamos preparando un proyecto para su recuperación.



Y llegando el final de año por fin ve la luz nuestro primer libro en colaboración del Tundra ediciones, donde han participado más de 18 autores, 12 fotógrafos y 5 ilustradores, entre ellos Nicolas Ruiz.
Si quieres adquirir el libro puedes hacerlo en el siguiente enlace: AQUÍ




Coordinamos junto a Antonio Aguilera de Iniciacom el workshop "Experiencias innovadoras en ecoturismo" con 170 participantes en el  Instituto de Innovación Turística de la Junta de Andalucia, Marbella. 


Observando aves con Germán Pinelo en las salinas de Pedra Lume, isla de Sal, Cabo Verde.


En diciembre participamos en las jornadas finales del proyecto Caminmac en La Orotava Tenerife, después de  visitar Madeira y Cabo Verde. 




 Con Oliver Yanes en el aeropuerto antes de viajar a Senegal en febrero y a Gambia en Noviembre a fotografiar y muchas otras cosas...


Y en el 2015 viajamos a Marruecos, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Madeira para preparar futuros viajes ecoturísticos y ornitológicos que ofertaremos junto a El Cardón Viajes en unas pocas semanas.


No hay comentarios: