domingo, 28 de febrero de 2016

Día Mundial de Los Humedales en Fuerteventura


Durante el mes de febrero hemos participado en varios actividades realizadas por el Cabildo de Fuerteventura con motivo del "Día Mundial de los Humedales".

‪#‎HumedalesParaNuestroFuturo‬ Los medios de vida basados en la pesca, el cultivo de arroz, los viajes, el turismo y el suministro de agua dependen de los humedales, que también son esenciales para nosotros por otras muchas razones. Albergan una enorme variedad de vida, protegen nuestro litoral, actúan como esponjas naturales que nos protegen de las crecidas de los ríos y almacenan dióxido de carbono, que regula el cambio climático. Desgraciadamente, los humedales se consideran a menudo como terrenos baldíos y desde 1900 ha desaparecido más del 64 % de estos. 


El Día Mundial de los Humedales tiene como objetivo conseguir que las personas se puedan ganar la vida dignamente garantizando al mismo tiempo que los humedales sigan brindando sus beneficios esenciales sin tener por qué ser contradictorio.


A continuación puedes conocer las aves que pudimos observar durante las salidas de campo de los días 27 y 28 de febrero de 2016 durante las actividades del Día Mundial de los Humedales en los bajíos de Corralejo y del faro de Tostón en el norte de la isla de Fuerteventura. 


Taller de fotografía de naturaleza con Oliver Yanes en Puerto del Rosario.


Observando aves en los bajíos de Tostón, Fuerteventura.


Bajíos al norte de la isla de Fuerteventura.



Garceta común (Egretta garzetta)



Garza real (Ardea cinerea)


Espátula eurasiática (Platalea leucorodia


Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)


Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)


Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)

Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)


Andarrios chico (Actitis hypoleucos)


Zarapito de trinador (Numenius phaeopus)


Aguja colipinta (Limosa lapponica)


Vuelvepiedras (Arenaria interpres)


Correlimos tridáctilo (Calidris alba


Chorlito gris (Pluvialis squatarola)

(Foto: Juan José Ramos Melo /Birding Canarias)

(Las fotos no se corresponden necesariamente con la realizadas en la salida de campo, han sido añadidas como guía de identificación para los participantes en las actividades). 

No hay comentarios: