El autor


  • Juan José Ramos Melo


  • Naturalista, fotógrafo de la naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo y turismo ornitológicos. Desde hace varios años se dedica a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la divulgación y conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ongs nacionales e internacionales.

    Desde 2008 gestiona Birding Canarias entidad especializada en ecoturismo, birdwatching, conservación de la biodiversidad, organización de eventos sostenibles y divulgación ambiental. 
    Es miembro de varias sociedades zoológicas y conservacionistas, donde colabora activamente con diferentes proyectos de monitorización y seguimiento de poblaciones de vertebrados.
    Ha participado en varios proyectos de conservación, lucha contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo humano en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental.

    Esta especializado en el estudio de la migración de las aves entre Europa y África, los efectos del cambio climático y en conservación de humedales y de aves acuáticas y marinas.
    Ha sido coordinador del Anuario Ornitológico de las islas Canarias y autor de varios libros divulgativos, artículos y notas científicas y divulgativas aparecidas en diferentes revistas nacionales e internacionales, destacando sus aportaciones al conocimiento de las aves marinas y acuáticas y al fenómeno de la  migración de las aves en Canarias y el oeste de África

    Como aficionado a la fotografía sus trabajos han sido publicados en varios libros y revistas (Quercus, Natura, National Geographic Green, Rincones del Atlántico, Macaronesia, etc..) y ha sido autor de varias exposiciones sobre fotografía de viajes y naturaleza.


    Fotografiando aves marinas en las Islas Salvajes


    En una mesa redonda sobre aves marinas y ecoturismo, durante el Congreso Nacional de Aves Marianas en Bilbao


    Anillando cigüeñas blancas en Cádiz.


    Con un guía local en el Parque Nacional de Chitwan, frontera entre Nepal y la India.


    Observando aves en el sur de Marruecos.

    En un templo budista en Nepal.


    Tras los pasos de D. José Antonio Valverde en el Sahara Occidental.


    Anillando un Colirrojo diademado en el Parque Nacional de Souss Massa. Marruecos.

1 comentario:

Calanca dijo...

Hola me podria decir si este pajaro Colirojo Diademado, es lo que en Marruecos del norte se llama " Chacaral " ? Gracias y un saludo
mi email
comendador10@hotmail.com