martes, 25 de marzo de 2008

Bienvenidos a Birding Canarias



Birding Canarias nace con el fin de unir a todos aquellos que nos apasionan las aves. Desde este blog pretendemos compartir nuestras observaciones, rarezas, imagenes y preocupación por la conservación de las aves, principalmente en el ámbito de las islas Canarias, pero sin dejar de lado problemas y noticias de otras regiones que pudieran ser de interés.
Hoy me adentro en esta quijotesca aventura y me pongo al servicio de aquellos compañeros/as que catalejo en ristre y binoculares desenfundados pretenden conocer la rica y variadad biodiversidad de las islas.
Desde este rincón del ciberespacio mostraremos que especies, cuando, cómo y donde pueden ser observadas, para de este modo poder seguir disfrutando de estos bellos seres alados.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde los que no conocemos demasiado la familia de aves que puebla Canarias, esperamos encontrar en este blog un lugar de aprendizaje y de educación medioambiental que nos ayude a valorar, proteger y fomentar las riquezas que nos rodean en nuestros excepcionales siete peñascos.
Te animo a que lo tomes con fuerza y lo mantengas con información de calidad y de primera mano, obtenida en el terreno.
Adelante.

Anónimo dijo...

Primero que nada Juanjo FELICIDADES, por fin has dado el salto que tanto te había comentado de llevar tus conocimientos a Internet, fuente de datos para millones de usuarios.
Y las felicidades acompañadas de muchos ÁNIMO, para que sigas siendo el motor de innumerables iniciativas medioambientales.
Los que como yo, somos profanos en esta materia de observar aves, ya que mis experiencia se reducen a mi época de ir con trampas hechas de pencas a "Pina", "Talavera" o "Vinatea" para "trincar" algún canario haya por la década de los 80, este blogs es una herramienta perfecta para ir sabiendo más sobre las aves que visitan las Canarias y por donde las podremos observar.
Pedro Báez

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer cuales son las aves accidentales que se han observado en Canarias en el año2008.
Un cordial saludo,

El pajarero real

Anónimo dijo...

Soy un bimbero y me considero como el que posee la lista más larga de observaciones de aves raras en las islas Atlánticas. ¿Conoces de alguién q me supere? Tengo 634.

El bimbero real

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan nadie dijo...

Hola, he conocido la labor que realizan en Canarias y en Marruecos (recuperación del quebrantahuesos) a raíz de las jornadas sobre cooperación con África que están teniendo lugar en la ULL a lo largo de la semana. Enhorabuena y espero en el futuro sumarme a una de esas aventuras por las islas o por el alto Atlas.. y conocer junto a ustedes la riqueza de la Naturaleza y de los hombres y animales que las pueblan..gracias.