miércoles, 26 de marzo de 2008

Descubren un nido de quebrantahuesos en Marruecos


La pasada primavera de 2007, un grupo de ornitológos canarios y andaluces localizaron un nido ocupado de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en una de las zonas más abruptas del macizo del Gran Atlas central.
Hasta el momento existian escasas observaciones que pudieran evidenciar la reproducción actual de la especie en el norte de África. De este modo se abre una esperanza a la conservación, despues de más de treinta años sin tener datos fiables sobre la reproducción de la especie en Marruecos.
La expedición que se desplazo hasta esta región fue organizada por la Fundación Global Nature y coordinada por Alfonso Godino, Juan José Ramos y José Luis Paz, con el objetivo de conocer el estado de conservación de esta escasa carroñera de montaña y realizar acciones de cooperación para el desarrollo de las comunidades de pastores que pueblan los valles de la región.


Para saber más: http://www.fundacionglobalnature.org/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo Don Juan José,
Con este blog se inicia un nuevo y apasionante camino ornitológico en Tenerife. Se que te mueve como principal interés facilitar una herramienta a todos aquellos, profanos o no, que quieran sumergirse en este mundo. En mi caso, son muchas las carencias que espero cubrir con la información que aquí encuentre. Pero no creas que por ello dejaremos de esperar esas emocionantes salidas de campo para ver pájaros desde la furgoneta (:-)
Suerte Compañero