jueves, 10 de abril de 2008

Más Cigüeñas en Tenerife

El viento dominante en estos días ha continuado llevando cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) - White Stork - hasta las costa de la isla de Tenerife. Aquí estan algunas de las observaciones realizadas:

Nuestro amigo Gustavo González - Lorenzo, nos comenta que observó alrededor de 15 ejemplares sobrevolando las proximidades de La Quinta, Santa Ursula,  el día 28 de marzo de 2008.

Además Víctor García, del Cabildo Insular de Tenerife, nos informa sobre la presencia de alrededor de 45 ejemplares en el vertedero insular de Arico. Aparentemente llevan varios días alimentandose y descansando en la zona. Además nos informa sobre la presencia de unas 80 aves el pasado año durante las mismas fechas, estas permanecieron alrededor de dos meses.
Al perecer son los dos mayores grupos observados en la isla. ¿Se convertirán estas aves en residentes??, Criaran en la isla algún día?? En estas fechas migran de norte a sur o de sur a norte?? Son aves no reproductoras que divagan hasta adquirir la madures sexual?? Será el cambio climático??

Curiosos datos sobre cigüeñas!!! 

No hay comentarios: