viernes, 6 de junio de 2008

Conoces el priolo

(Imagesnes LIFE Priolo)

El priolo (Pyrrhula murina) es una especie endémica del archipielago de Azores, más concretamente de la isla de Sao Miguel, habitat el complejo montañoso de la Sierra de Tronqueira, localizado al este de esta isla. La población actual está estimada en cerca de 400 individuos, limitada a fragmentos de vegetación nativa aún existentes. Se trata del ave más amenazada de toda Europa.


Es una especie protegida por la Directiva Europea de Aves y se encuentra incluida en varias listas de animales amenazados, bien a nivel nacional (Libro Rojo de los Vertebrados de Portugal), o bien a nivel internacional (IUCN Red List of Threatened Animals).



Durante los últimos años la SPEA, en colaboración con el Ayuntamiento de Nordeste, el Centro para la Conservación y la Protección Ambiental de la Universidad de las Azores (CCPA), La Dirección Regional de Recursos Forestales (DRFF), la Secretaría Regional de Medio Ambiente y del Mar (SRAM), y la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB, Birdlife en el Reino Unido), coordinan esfuerzos de conservación en el proyecto LIFE Priolo – “Recuperación del hábitat del Priolo en la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de Pico da Vara / Ribeira do Guilherme”.
Su objetivo principal es la recuperación del hábitat del Priolo mediante la protección y restauración de la vegetación de Laurisilva amenazada de las Azores, caracterizada por un alto grado de endemismos, y la zonas más importante dentro del área de distribución del Priolo, hasta finales de 2008.

(Textos extraídos de LIFE Priolo)

No hay comentarios: