viernes, 29 de agosto de 2008

SE BUSCA III

Continua la búsqueda hoy hemos estado visitando las charcas de Tejina y Bajamar.
Sin novedad, se nos resiste en Canarias el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola) Aquatic warbler.
Pero hemos podido comprobar, que la migración ya se nota bien por estas latitudes, grupos de garzas y garcetas, además de andarríos chicos, ya se pueden observar en nuestras charcas.
Lo volveremos a intentar en días venideros y en diferentes lugares de la isla. Por ahora les presento al equipo de pajareo Fundación Global Nature encargado de este nuevo reto ornitológico, de derecha a izquierda Pedro Gonzalez del Campo, Augusto Arbelo, Alejandro padrón y Juanjo Ramos Melo.

Animate y participa buscando al carricerín cejudo en tu isla.

No dejes de aportar tus comentarios sobre la búsqueda del carricerín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy de Tarifa y creo que os interesa una información que he escuchado hace poco tiempo.

Se va a realizar una Feria de Aves en Tarifa en los días 18-21 de Septiembre de 2008, donde se plantea un proyecto de conservación basado en el Carricerín cejudo y los humedales del norte de Marruecos.

Igual os podéis pasar (tiene muy buena pinta) si aún andáis por la península!

Buena suerte con vuestra búsqueda.

Anónimo dijo...

Pues a seguir adelante,pero como esta ave es rareza lo veo dificil que aparesca alguno,yo creo que en fuerteventura o lanzarote son los sitios donde puede aparecer,yo seguire buscando alguno en la charca maspalomas a ver si hay suerte,buen grupo je,je,un saludo y suerte,Soy miguel avelino

Anónimo dijo...

El telescopio leica que veo en la foto es muy bueno para hacer digis,yo le animaria al dueño,pues puede ir mirando y si apareciera alguno lo afotaria a una distacia que el ave no se asustaria,el digiscoping es una gran herramienta para afotar rarezas,un saludo de miguel avelino

Anónimo dijo...

Yo voy a pasar las poximas tres semanas en Bajamar y pasaré a diario por las charcas....a ver si aprece el bicho!

Ánimo.

Daniel Serrano