martes, 23 de septiembre de 2008

Correlimos pectoral en Fuerteventura

(Foto: Augusto Arbelo)

Durante la mañana del lunes 22 de septiembre de 2008, se observa en la presa de Los Molinos, municipio de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Un ejemplar adulto de correlimos pectoral (Calidris melanotos) Pectoral Sandpiper, alimentandose al borde del agua. Observado por Manolo Lobon, Augusto Arbelo, Erica y Jean-Guy Le Roux, durante un censo de aves acuáticas en el campo de trabajo de migración de aves Canarias que organiza la Fundación Global Nature con la financiación del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Durante las últimas semana ha tenido lugar una importante irrupción de aves de origen neártico, principalmente en la costa Cantábrica y parte del levante español. ver Rare Birds in Spain. En las islas Canarias su impacto a sido muy escaso, con tan sólo la observación de otro correlimos pectoral en la isla de Lanzarote.
Atentos a todas las zonas húmedas de las islas, puede que en días venideros nos visiten algunas aves inesperadas.

2 comentarios:

Pedro dijo...

En Tenerife se resiste, pero seguiremos intentándolo...

Anónimo dijo...

Juan en la isla de tenerife se vio un archibebes patigualdo chico lo fotografio Nicolas Trujillo,mira en la web de fotonatura y mira que foton saco,un saludo desde Gran Canaria