martes, 9 de septiembre de 2008

Correlimos pectoral en Lanzarote

(Foto: F. Javier García Vargas)
Nuestro buen amigo Francisco Javier García Vargas nos comunica la observación de un ejemplar supuestamente juvenil de correlimos pectoral (Calidris melanotos) Pectoral Sandpiper, en el campo de Golf de Tias, Lanzarote, el día 7 de septiembre de 2008.

El correlimos pectoral se reproduce en buena parte de la tundra Ártica desde el norte de Canadá y Alaska hasta Siberia, el invierno lo pasa en Sudamérica desde el Caribe hasta el sur de Argentina. algunas de estas aves llegan a recorrer alrededor de 16.000 kilómetros en sus viajes migratorios.

Durante las épocas migratorias buena parte de estas aves se ven sorprendidas por tormentas tropicales y tornados, principalmente en el área del Caribe. Estas tormentas los desorientan y los trasladan fuera de las rutas habituales de migración. Algunos años se observan aves divagantes en las costas españolas, especialmente en Galicia y Canarias. En las islas existen algo más de una veintena de observaciones de este rara aves.

Si pretendes salir al campo en estos días, no olvides llevar tu guía de aves, es probable que ya estén llegando las divagantes americanas. Mucha suerte.

No hay comentarios: