lunes, 22 de septiembre de 2008

Rabihorcado magnifico en las aguas de Tenerife


Nuestro amigo Jean-Guy Le Roux nos ha enviado una interesante observación de un ejemplar hembra de rabihorcado magnífico o fragata magnífica (Fregata magnificens) Magnificent Frigatebird, observada el día 16 de septiembre de 2008, en la posición N 28º 39' 02'' W 17º 03' 19'', a escasas millas de la costa del noroeste de la isla de Tenerife, durante una travesía en barco entre las isla de La Palma y Tenerife.
El ave voló durante unos escasos minutos junto al barco y luego continuo vuelo en dirección sur.


En las islas han sido observadas aves de este genero, sin llegar a concretar la especie, en La Palma y El Hierro. El rabihorcado magnífico esta considerado rareza en España, donde existen escasas observaciones, una en Galicia y otra en Andalucía. Es una especie de origen tropical con poblaciones en aguas del Pacífico y del Atlántico en América central, Caribe, norte de sudamerica y el África tropical (islas de Cabo Verde).


Gran parte de las observaciones existentes fuera de las zonas de cría son atribuidas a Fragata sp., debido principalmente a la dificultad de determinación de algunas especies, mientras poseen plumajes de jóvenes o subadultos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que noticion,que pena que no halla fotos,una gran noticia y un bibazo de primera,saludos desde Gran Canaria.