viernes, 24 de octubre de 2008

Noticias de aves en octubre

(Foto: Francisco Javier García Vargas /Birding Lanzarote)

Aquí pueden encontrar un resumen de las observaciones de aves en las islas Canarias más relevantes aparecidas en otros blog:

Tenerife

Correlimos de Baird (Calidris bairdii) Baird's Sandpiper
1 ex. el 12 de octubre de 2008 en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, El Médano. municipio de Granadilla. Observado por Nereida Herrera & Benito González.
Más información en Canary Islands Bird News.

Guión de Codornices (Crex crex) Corncrake
1 ex. el 17 de octubre de 2008 en La Maleza. Municipio de Buenavista del Norte. Observado por Beneharo Rodriguez & Domingo Felipe Rodriguez.
Más información Rare Birds in Spain.

Gran Canaria

Correlimos pectoral (Calidris melanotos) Pectoral Sandpiper
1 ex. encontrado muerto el 17 de octubre de 2008 en una charca de riego de Pozo Izquierdo. Municipio de San Bartolome de Tirajana. Observado por Miguel Avelino Suárez y Eugenio Hernández.

Lanzarote

Correlimos pectoral (Calidris melanotos) Pectoral Sandpiper
1 ex. (Nuevo, en total dos aves) el 21 de octubre de 2008 en las salinas del Janubio. Municipio de Yaiza. Observado por Francisco Javier García Vargas.
Más información en Rare Birds in Spain.

(Foto: Francisco Javier García Vargas /Birding Lanzarote)
Roquero solitario (Monticola solitarius) Blue Rock Trush
1 ex. desde el día 26 de septiembre de 2008 en las Salinas del Janubio. Municipio de Yaiza. Observado por Francisco Javier Garcia Vargas.
Más información en Birding Lanzarote.

Falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor) Wilson's Phalarope
1 ex. desde el día 24 de septiembre de 2008 en las Salinas del Janubio. Municipio de Yaiza. Observado por Francisco Javier García Vargas.
Más información en Birding Lanzarote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada que el amigo Javier se estan pasando genial con sus bimbazo y hay que felicitarlo pues la foto del roquero es la primera hecha en las isla Canarias y encima acompañado de observaciones de petoral y faralopo,FELICIDADES CAMPEON Y SIGUE ASI y Juan que gran trabajo esta haciendo en tu blog,saludos de Miguel Avelino