martes, 7 de octubre de 2008

Petrels night and day


Hoy les voy a recomendar un magnifico libro sobre las aves marinas pelágicas de los mares de Europa y la Macaronesia. Petrels night and day, a sound approach guide de Magnus Robb, Killian Mullarney & The Sound Approach, es un manual impresindible para todos aquellos que adoramos a las aves marinas.


Aunque lleva publicado desde hace unos meses, esta mañana llego a mis manos y no he dejado de ojearlo una y otra vez. Eso después de superar el cabreo del abuso al que estamos sometidos los residentes en las islas Canarias. Me refiero al injusto pago de aduana, por haber elegido la opción de envío por mensajería. Sí, señor si pides un libro a cualquier librería de España continental y quieres leerlo lo antes posible, tienes que desembolsar en este caso 16,38 euros en una compra total de 55,70 euros, en concepto de despacho y tramitación de aduana. Otra magnifica manera de fomentar la lectura, la cultura y promocionar el borregismo endémico por parte de los gobernantes locales.


Volviendo al libro, sus imagenes son muy buenas, con magnificas fotos de aves en vuelo, hábitat, detalles en mano y posadas en tierra; con bellas ilustraciones, muy detalladas, acompañadas de mapas de distribución en la región. Los textos nos acercan al mundo de las aves marinas pelágicas, mostrándonos distintas experiencias en lugares singulares para cada una de las especies tratadas. Desde el punto de vista taxonómico muestran los últimos conocimientos en este campo y adelanta buena parte de los conocimientos sobre el genero Oceanodroma en los archipiélagos macaronesicos. Además viene acompañado de dos cd con los sonidos de las aves tratadas.

En definitiva un libro imprescindible en nuestra biblioteca.

No hay comentarios: