miércoles, 5 de noviembre de 2008

Correlimos semipalmeado en Lanzarote

(Foto: Juan José Ramos Melo)

Las noticias corren cada día más rápido!. El amigo Francisco Javier García Vargas durante la tarde del día 1 de noviembre de 2008 observa un ejemplar de correlimos semipalmeado (Calidris pusilla) Semipalmated Sandpiper, en el campo de golf de Tías en la isla de Lanzarote.
Sin lugar a dudas observaciones como esta son las que a un ornitólogo vuelven loco, y como es normal loco me volví !!!!!!, al enterarme el lunes que aun estaba ese pájaro en la zona donde fue descubierto. Unas cuantas llamadas ese mismo día para organizar el martes y....
Hoy martes después de realizar mis obligaciones laborales tome un avión camino de Lanzarote. En la isla me esperaba F. J. Garcia Vargas y a por el pusilla. Unas pocas horas e pajareo en la isla de los volcanes y de vuelta a mi hogar en Tenerife.
Aquí tenéis los resultados de mi vista de unas cosas hora para conocer a esta rara aves en estas latitudes. Misión cumplida.


(Fotos: Juan José Ramos Melo)

Debemos saber que el correlimos semipalmeado es un limícolo originario de Norteamerica, que se reproduce muy al norte, en zonas de tundra desde Alaska hasta la península del Labrador. Inverna en buena parte de Sudamerica tanto en las costas del Pacífico como del Atlántico. En España existen muy pocas observaciones, menos de diez, distribuidas entre Galicia, Cataluña y Canarias, donde se han observado tres aves, dos en Tenerife en la década de Los noventa y esta tercera primera observación para la provincia de Las palmas de Gran Canaria.

(Foto: Juan José Ramos Melo)
Más información en:
Birding Lanzarote (Francisco Javier Garcia Vargas)
Canary Islands Bird News (Juan Antonio Lorenzo Gutierrez)
Rare Birds in Spain (Ricard Gutierrez)

No hay comentarios: