martes, 16 de diciembre de 2008

Anuario Ornitológico de las islas Canarias


Por Fin!!!! Después de más de doce años de espera, intentos fallidos y engaños. Estos días ha visto la luz el primer Anuario Ornitológico de las islas Canarias.
Esta primera edición agrupa las observaciones de interés realizadas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2006, además de algunas otras observaciones inéditas y de interés de años anteriores.
Amparado y editado por la delegación en Canarias de la Fudación Global Nature, con el apoyo del Gobierno de Canarias. Se ha realizado un trabajo de 304 páginas, a todo color con más de 150 fotos de prestigiosos fotógrafos como Juan Sagardía, Domingo Trujillo, Javier García Vargas, Oliver Yanes, Eugenio Hernández y Miguel Avelino Suárez. El diseño y las ilustraciones han estado a cargo de Francisco Torrents/Limico.es.
En este libro se resume el trabajo de más de medio centenar de colaboradores, bajo la supervisión de un completo Comité Editorial del Anuario, que veló por la participación de buena parte de los ornitólogos, naturalistas y aficionados a las aves de Canarias. Este comité estuvo compuesto por César Javier Palacios, Domingo Trujillo, Rubén Barone, Miguel Fernández del Castillo, Eduardo García del Rey, Guillermo Delgado, Francisco Javier García Vargas, Miguel Avelino Suárez, Francisco Torrents, dirigido por Juan Antonio Rodriguez y como coordinador Juan José Ramos Melo.
El Anuario Ornitológico actualiza de forma consensuada las listas de aves silvestres y exóticas de las islas Canarias, muestra una lista sintomática con todas las observaciones de interés y aporta interesantes artículos y notas sobre distribución, conservación, fenología y anillamiento.



EN LOS PRÓXIMOS DÍAS les iremos informando sobre como poder adquirir el Anuario Ornitológico de las islas Canarias 2000 - 2006, puntos de venta y les invitaremos a los actos de presentación que tengan lugar en las islas.

GRACIAS a todos los colaboradores y amigos que han hecho posible que se publique este más que esperado Anuario, sin la participación e ilusión de muchos de ustedes no hubiera sido posible la elaboración de esta obra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicación y felicidades a todo/as los que han participado para que sea una realidad.
O.Y.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los amantes de las aves canarios. Enhorabuena por el trabajo conjunto, por haberos entendido en favor de la conservación de los emplumados y sus habitats. Así es el anuario de tod@s.

David Martínez Lago

Anónimo dijo...

Muchas felicidades tanto a ti como a todos lo que con entusiamos habeis hecho realida este magnifico anuario,para mi ha sido un privilegio haber podido colaborar y de verda estoy deseando verlo,un saludo de miguel avelino

¡¡¡¡OJO CON ESTE TEMPORAL DE VIENTO LA DE BIMBOS QUE PUEDEN LLEGAR¡¡¡

Antonio Sandoval dijo...

Los de muy al norte estamos deseando que llegue a nuestras manos. ¡Casi son seis anuarios en uno!

Una abrazo, y enhorabuena a todos los colaboradores.

Antonio Sandoval

Alfonso Rodrigo dijo...

Ya era hora!! Por fín. Esperadísimo. ENHORABUENA