jueves, 18 de diciembre de 2008

Birding Canarias colabora con el proyecto ARKive


Miembros del proyecto internacional ARKive se han puesto recientemente en contacto con Birding Canarias con el fin de abrir lineas de colaboración entre ambas web y organizaciones.

El proyecto ARKive - www.arkive.org - es una iniciativa de conservación a nivel mundial única hasta el momento.

Se pretende crear una gran base de datos pública - biblioteca digital centralizada de películas, de fotografías y grabaciones de audio de los animales del mundo, plantas y hongos. Hasta ahora se han creado perfiles multimedia digitales para aproximadamente 3000 especies, digitalizando y almacenando más de 20.000 todavía imágenes y más de 60 horas del metraje móvil. Estos archivos audiovisuales importantes están siendo conservados y mantenidos a beneficio de futuras generaciones y están siendo hechos disponible vía el sitio Web ARKive.


El objetivo principal de ARKive es recopilar archivos audiovisuales para las 16,000 -o más especies actualmente amenazadas con la extinción, según la Lista Roja (IUCN) de la Unión de Conservación Mundial de Especies Amenazadas.

Se buscan medios audiovisuales para representar la historia de vida de cada especies tan exhaustivamente como sea posible. Para conseguir este objetivo es necesario la ayuda de una variedad tan amplia de colaboradores como sea posible.


ARKive actúa como un escaparate para abastecedores de imagen, mostrando copyright y detalles de contacto con cada imagen y enlaces a las propias web de los colaboradores.

"Durante las décadas pasadas se ha atesorado una enorme cantidad de imágenes de fauna, ha estado acumulándose constantemente, pero hasta el momento nadie ha sabido su valor total, nadie ha tenido un modo completo de sacarle partido. El ARKive hara eset trabajo. Este será un instrumento inestimable para todos los preocupados con el bienestar del mundo natural.”

Sir David Attenborough



No hay comentarios: