viernes, 24 de abril de 2009

Canarias reductos de biodiversidad

Canarias reductos de biodiversidad es el titulo de la nueva serie de cine documental de naturaleza que esta a punto de terminar el director tinerfeño Pedro Felipe Acosta.

Aquí les va un avance del actual proyecto de Alas Cinematografía, en coproducción con la Televisión Canaria y el Gobierno de Canarias. Una serie documental de ocho capítulos, rodada en cine de súper 16 mm y Alta Definición, sobre la biodiversidad de las islas Canarias.


Canarias reductos de biodiversidad from Pedro Felipe on Vimeo.

Sin lugar a dudas una autentica obra maestra a la medida de los grandes trabajos de la BBC, que nos muestra nuestro amigo Pedro Felipe Acosta, definido por el diario El País como un Darwin a la española. Después de ver este fragmento de la serie, en repetidas y continuas ocasiones, sigo impactado por la calidad de sus imagenes y la exclusividad de algunas de ellas. Con total seguridad será un referente en el estudio y la conservación de la biodiversidad canaria y macaronesica. Toda una joya que no debemos perdernos de ver. En los futuros meses iremos avanzandoles noticias sobre este y otros proyectos documentales.

Gracias a Pedro y a todo el equipo de Alas Cinematografía, por querer compartir con todos nosotros esos intimos momentos vividos en el frágil y fascinante medio natural de las islas Canarias.

1 comentario:

Canarias dijo...

Felicidades a Pedro Felipe Acosta, Felipe Siverio y resto del equipo por este pedazo de trabajo que espero sirva para concienciar a la sociedad canaria sobre la importancia de conservar el maltrecho territorio donde vivimos.