jueves, 23 de abril de 2009

Un año de Estaca de Bares

Nuestro amigo Antonio Sandoval miembro del equipo de Terranova s.l. nos envía desde las tierras gallegas el primer número del “Boletín de la Estación Ornitológica de Estaca de Bares” editado por la Dirección Xeral de Conservación de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia y Terranova Interpretación y Gestión Ambiental S.L. y que recoge en 79 páginas los resultados del seguimiento del paso de aves marinas frente a la Estaca de Bares.

El estudio de uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes de Galicia: la migración de las aves marinas.

Seguimiento del paso de aves marinas frente a la Estaca de Bares

El pasado año 2008 se cubrieron desde el cabo de Estaca de Bares un total de 152 días (519,25 horas) de seguimiento del paso de aves marinas. Se contaron un total de 282.198 aves hacia el oeste y 5.135 hacia el este. Las especies más numerosas hacia el oeste fueron alcatraz atlántico (149.053 inds.), pardela pichoneta (42.963 inds.), pardela cenicienta (19.648 inds.), gaviota tridáctila (16.813 inds.) y pardela sombría (11.315 inds.). No se censaron gaviota patiamarilla ni gaviota sombría.


Te puedes descargar el boletín pinchando aquí.

Enhorabuena a Antonio y todo su equipo y animo en este más que envidiable proyecto.


Además, desde este blog apoyamos la continuidad de este más que necesario proyecto para conocer la situación de las aves marinas de la europa atlántica. Gracias por compartir con todos vuestro trabajo.

1 comentario:

Antonio Sandoval dijo...

Muchas gracias por esas palabras, Juan José. Ya sabes: muchas las aves marinas que pasan por aquí en otoño atraviesan luego vuestras aguas.

Un abrazo.

Antonio