viernes, 8 de mayo de 2009

Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una iniciativa global dedicada a celebrar las aves migratorias y a promocionar su conservación en todo el mundo. Este año el Día Mundial de las Aves Migratorias se celebrará el fin de semana del 9-10 de mayo y su tema central será “Barreras a la migración”.


El Día Mundial de las Aves Migratorias está organizado por el Acuerdo sobre las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) – dos tratados internacionales para la vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otros asociados.



Diversas organizaciones y personas dedicadas a este tema en todo el mundo utilizarán este evento para llamar la atención sobre las barreras creadas por el hombre y su impacto sobre las aves migratorias. Las actividades dentro del marco del Día Mundial de las Aves Migratorias incluirán festivales de aves y excursiones de observación de aves, debates públicos, exposiciones, presentaciones, mítines sobre aves y otros eventos públicos y educativos.

Para más información visitar: www.worldmigratorybirdday.org

No hay comentarios: