lunes, 20 de julio de 2009

Premios Tenerife Rural

(Foto: El Cardón Educación Ambiental)
La Fundación Canaria Tenerife Rural entregó el pasado lunes 13 de julio, en el Salón Noble del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, los galardones a los premiados en los II Premios Tenerife Rural.

Estos premios tienen como objeto reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que hayan destacado por su aportación a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental, a la conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria y al rescate y difusión de nuestras tradiciones. Asimismo también reconocen las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del mundo rural de Tenerife.

En Teno recayeron dos de los cinco premios otorgados por la Fundación:

El Cardón educación ambiental, propuesto por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Los Silos, recogió el premio a la Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural.

D. Pedro González Martín, agricultor y cabrero de Teno Alto, propuesto también por la asociación anteriormente mencionada, fue galardonado en la modalidad de Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales.

No hay comentarios: