miércoles, 25 de noviembre de 2009

Participa: Taller de cajas nido para aves

El próximo martes 8 de diciembre de 2009 a partir de las 12:00 h. en la Plaza de la Luz de Los Silos (Tenerife), por motivo del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, realizaremos un taller de construcción de cajas-nido para aves, en el que podrán participar tanto niños como adultos interesados en el mundo de las aves.

Las cajas-nido, sirven como refugio y lugar de nidificación para las aves que habitan nuestros bosques, jardines y huertas. Son una necesidad para algunas especies de aves, especialmente en las islas Canarias, para el herrerillo canario (Parus teneriffae), que no encuentran huecos en viejos árboles, sobre todo en aquellas zonas que han sufrido incendios o de reciente revegetación.

Ilustración: Fran Torrents/ www.limico.es

La construcción por parte de niños de este tipo de refugios, ayuda a conocer los problemas de conservación que presentan nuestros bosques y nuestro medio ambiente en general,. Involucrándolos en la conservación e investigación de la naturaleza, mediante el uso de las aves como interlocutoras de los problemas de nuestro planeta, debido a su conocida fama de bioindicadoras.

El precio del taller es de 10 euros, incluye materiales de construcción, herramientas de trabajo, monitoraje en la fase de construcción y charla informativa sobre como colaborar en la conservación de las aves de nuestros bosques, huertas y jardines.


Animate y participa, tan sólo tienes que visitar nuestro stand e inscribirte a partir de las 10:00 horas de ese mismo día.

Nos vemos en el Festival del Cuento de Los Silos !!!!!

1 comentario:

tenerife hotel dijo...

Que hermoso taller!!! voy a asistir!! Gracias por la información