viernes, 30 de abril de 2010

8-9 de mayo Día Mundial de las Aves Migratorias

Imagínese un mundo sin aves migratorias - sin cigüeñas, gansos, grullas, patos, pingüinos, gaviotas o charranes ¡qué lugar tan aburrido sería! La variedad de especies de aves migratorias es asombrosa existen más de 1.500 en todo el mundo, de las que 170 figuran en la Lista Roja de la UICN. Cincuenta especies de aves migratorias se han extinguido durante los últimos siglos, a menudo a causa de las actividades humanas - estas ultimas se han perdido por completo para las generaciones futuras.



Las aves migratorias son parte de la diversidad biológica de nuestro mundo y a menudo se utilizan como indicadores de la salud biológica de los ecosistemas. Dependemos de esta diversidad de vida para que nos proporcione alimento, combustible, medicamentos y otros productos sin los que simplemente no podemos vivir y está en nuestro poder proteger estos recursos y salvaguardar la diversidad biológica.

El tema de este año para el Día Mundial de las Aves Migratorias – “Salve las aves migratorias en crisis - ¡cada especie cuenta!” está estrechamente vinculado al Año Internacional de la Biodiversidad (AIB) 2010 de las Naciones Unidas y se centrará en las especies de aves migratorias amenazadas a nivel mundial.


Únase a personas de todo el mundo y participe en esta campaña mundial el 8 y 9 de mayo de 2010 a través de actividades de observación de aves, programas educativos, conferencias, exposiciones de arte y eventos públicos, de la forma en que usted decida participar, ¡su contribución ayudará a que esta campaña sea un éxito! Registre su actividad en el sitio web del WMBD: www.worldmigratorybirdday.org

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una compaña de sensibilización anual y mundial, dirigida a promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. Está organizada por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) - dos tratados ambientales internacionales con sede en Bonn y administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para obtener más información, visite: www.worldmigratorybirdday.org

¡Únase a nosotros en la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias 2010!

No hay comentarios: