miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gaviota de Delaware en el norte de Tenerife

Durante la tarde del día de hoy, miércoles 1 de diciembre de 2010, Rayco Jorge Díaz ha observado en la costa de Los Silos, isla de Tenerife, un ejemplar adulto en plumaje de invierno de gaviota de Delaware (Larus delawarensis) Ring - Billed Gull.

(Foto: Rayco Jorge Díaz)

La gaviota de Delaware es considerada como rareza en el territorio nacional hasta el año 2007, en las islas Canarias existes varias decenas de observaciones, siendo la gaviota americana más común en nuestras costas. Ha sido citada en todas las islas excepto en La Gomera, buena parte de las observaciones se concentran en esta fechas otoñales e invernales.
Se distribuye en buena parte de Norteamerica, ubicando sus colonias de cría cerca de lagos, ríos o zonas costeras de Estados Unidos y Canadá. Sus principales zonas de invernada se encuentran en el Golfo de Méjico y en las costas del Pacifico, Caribe y Atlántico de Norte y Centro América. Existen numerosas citas en diversos países de Europa, especialmente en Irlanda y Reino Unido.

(Foto: Rayco Jorge Díaz)

Tras el fuerte temporal que azotó las islas durante los últimos días, es muy probable que algunas aves marinas de escasa frecuencia en las islas, hayan podido refugiarse en nuestras costas. Observa con detenimiento las gaviotas o todas aquellas aves que te presenten duda, fotografiarlas y apunta en tu cuaderno todo lo necesario para una correcta identificación en casa.

Mucha suerte a todos!!!!

1 comentario:

helia dijo...

Me alegro mucho!! Enhorabuena Rayco.
Así que marcahndo rumo a la costa en busca de rarezas.

Abzo