jueves, 7 de abril de 2011

Novedades editoriales: Aves de la Macaronesia

Ayer mismo tuve la suerte de recibir en casa, la última novedad editorial de Lynx ediciones... La esperada guía de "Aves de la macaronesia" una auténtica joya, que todo ornitólogo de Canarias, Cabo Verde, Azores o Madeira debe tener en su mochila de campo.
Esta obra resume el trabajo de varias años que ha desarrollado su autor, el ornitológo canario Eduardo García del Rey, miembro fundador de la Sociedad Ornitológica de Canarias/SOC.
En la obra destacan sus actualizados textos se ven acompañados de detallados mapas de distribución y bellísimas ilustraciones realizadas por algunos de los más prestigiosos ilustradores de aves del mundo, entre ellos el artista canario y colaborador de Birding Canarias Francisco Torrents de Limico Divulgación.
"Ave de la Macaronesia", es sin lugar a dudas un trabajo magnifico que ante todo viene a cubrir esa necesidad regional de tener una guía que muestre a locales y foráneos sus aves con rigor y actualidad.

AVES DE MACARONESIA. AZORES, MADEIRA, ISLAS CANARIAS, CABO VERDE
Autor: Eduardo García Del Rey
Editorial: Lynx Edicions
Páginas: 342
Año: 2011
Guía de campo que describe e ilustra a todas las especies y subespecies de aves de la Macaronesia (Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde). Presenta por primera vez mapas de distribución detallados y fiables, junto con los estatus para cada una de las especies en cada archipiélago así como una checklist totalmente al día de todos los registros fiables. Describe un total de 573 especies y subespecies, que incluirían todas las residentes y nidificantes, así como las migradoras y divagantes.
Contiene un total de 230 mapas de distribución y un total de 150 láminas.
La información está actualizada a diciembre de 2010, incorporando todas las citas comprobadas hasta esa fecha, así como el tratamiento taxonómico más reciente con los avances ya aceptados para algunos de los grupos que tienen especialidades en la región, como por ejemplo los reyezuelos o los paíños. (extraído de Libreria Oryx).

No hay comentarios: