sábado, 7 de enero de 2012

Resumen del año 2011 en Birding Canarias

Enero. Tours de birdwatching al sur de Marruecos, en busca de las especies del desierto.

Febrero. Visita a la FIO 2011 - Feria internacional de turismo ornitológico de Extremadura con el fin de dar a conocer nuestra empresa.

Marzo. Estudio y acciones para la conservación de la población de alcaraván en la isla de Gran Canaria en colaboración con Dracaena Consultores.

Marzo. Visita en busca de las aves endémicas de Tenerife a los espacios naturales del norte de Tenerife y el Parque Nacional del Teide con Carlos Nuñez miembro del afamado grupo de humoristas argentinos Les Luthiers.

Abril. Censo de la población reproductora de tarro canelo en las islas Canarias, proyecto financiado mediante el plan de responsabilidad social corporativa de Birding Canarias S.L.U. en nuestra empresa destinamos un porcentaje de nuestro beneficio a la financiación de proyectos de conservación y divulgación de la biodversidad y cooperación con áreas en desarrollo.

Abril: Nuestros compañeros Pedro González y Oliver Yanes, acompañaron durante una jornada de campo en el Parque Nacional del Teide y varios espacios naturales del norte de Tenerife al prestigio fotógrafo de naturaleza de National Geographic Frans Lanting, junto al director de Cine de naturaleza Pedro Felipe Acosta. (Foto: Oliver Yanes)

Mayo. Visita de preparación a Nepal, con el objetivo de diseñar y organizar nuevos tours para el 2012, en agosto ofertaremos un viaje de 15 días a Nepal, visitando las regiones de Chitwan, Pokhara, Annapurna y valle de Kathmandu.

Junio. Viaje en velero a las Islas Salvajes en busca de aves marinas y cetáceos. Se observarón especies tan raras como el rabijunco etéreo, el charrán sombrio, el petrel de Bulwer y el paiño pechialbo. Durante el año 2012 ofertaremos un tours en junio y otro en septiembre.

Junio. Celebración de las Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja dedicadas a "Ecoturismo, una herramienta de desarrollo económico para la conservación de la biodiversidad".

Agosto. Visita a la British Birdwatching Fair en Egleton con el fin de dar a conocer nuestra empresa y mejorar la oferta y servicios de Birding Canarias para el 2012.

Septiembre. Celebración del Ecoevento Festival Boreal 2011 - Música, arte y medio ambiente en la costa de Los Silos donde participaron alrededor de 2500 personas (ver. www.festivalboreal.es). (Foto: Fotografia 2.8)

Octubre. Presentación de Activa Tenerife - Asociación de empresas del Turismo Activo de Tenerife en las Jornadas de Senderismo Temático de Tegueste, con Valerio del Rosario de El Cardón Turismo y Medio Ambiente y Vicente ZapaTa profesor de la facultad de geografía de la Universidad de La Laguna.

Noviembre. Viaje a Sudáfrica en busca de los Big Five con el fotógrafo de naturaleza Oliver Yanes.(Foto: Oliver Yanes).

No hay comentarios: