lunes, 19 de marzo de 2012

Pechiazules en Fuerteventura

Durante las ultimas semanas hemos podido observar en la isla de Fuerteventura un importante número de aves migratorias, después de una irrupción de vientos del este - sureste acompañados de calima, arena del desierto.

Entre las especies observadas destaco el importante número de pechiazules (Luscinia svecica) Bluethroat.

Dos ejemplares machos de la subespecie cyanecula, los días 12 y 13 de marzo en la charca de Los Alares (Antigua - Fuerteventura), uno de ellos continua en la charca hasta el día 25 de marzo. Juan José Ramos Melo, Juan Ramírez y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

Dos ejemplares machos, el día 13 de marzo en la charca de la Rosa del Taro (Puerto del Rosario - Fuerteventura). Juan José Ramos Melo, Juan Ramírez y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

Un ejemplar hembra el día 13 de marzo en la charca de la Rosa de Catalina García (Tuineje). Juan José Ramos Melo, Juan Ramírez y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

Un ejemplar macho de la subespecie cyanecula el día 14 de marzo en el barranco de La Torre (Antigua). Juan José Ramos Melo, Juan Ramírez y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

Un ejemplar hembra el día 17 de marzo en los jardines del Hotel Los Gorriones (Pájara). Juan José Ramos Melo, Juan Ramírez y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

Un ejemplar macho el día 23 de marzo en el barranco de Mulay (Antigua). Juan José Ramos Melo y Beatriz Fariña / Birding Canarias.

El pechiazul es una especie de origen paleártica, presente como nidificante en buena parte del norte de Europa y Asia, incluido Alaska. Existen también poblaciones reproductoras en el centro de Europa y algunos lugares del oeste. En un migrante de larga distancia que posee las principales zonas de invernada en el sur del Sahara, sur de Asia y la India.

En las islas Canaria ha sido considerada divagante ocasional y existen muy pocas observaciones hasta el momento, distribuidas en las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

тут бесплатно скачать музыку билана jakarta скачать альбом бесплатно [url=http://jomotoro.z-26.us/besplatno-vse-videoklipy-crazy-frog.htm]скачать бесплатно все видеоклипы crazy frog[/url] [url=http://wicovaw.yk0.net/925015.html]бесплатно скачать книгу создание баз данных sql[/url]