miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen del año 2014... y van seis años...

Hoy termina un año más y ya son seis años de trabajo por la conservación de la biodiversidad, la divulgación ambiental y el ecoturismo desde nuestra pequeña, que tras pasar un mal ratos, volvemos poco a poco a crecer y consolidarnos, ofertando otra forma de hacer empresa..

Aquí les dejamos un resumen en imágenes de lo que fue el 2014 para Birding Canarias...


Comenzamos el año viajando por el oeste de África, visitando todos los humedales de interés para las aves entre el estrecho de Gibraltar y la frontera de Senegal.


Conocimos a los amigos de Mirlo Positive Iniciative para compensar nuestras emisiones colaborando en la conservación de los bosques canarios.


En Sidi Ifni con Icham conociendo el mundo del surf en Marruecos, como una iniciativa ecoturística. 



Nos encargamos del Plan de Formación del poryecto POCTEFEX DRAGO: Acciones de planificación y promoción del ecoturismo en la región de Souss Massa Drâa y las islas de Tenerife y Fuerteventura. 


Curso del proyecto DRAGO de formación para profesionales del sector del ecoturismo en Fuerteventura...


Formando empresarios del sector del ecoturismo en  el consejo Regional de Souss Massa Drâa en Agadir dentro del proyecto DRAGO:


Con los guías profesionales de turismo de la región de Souss Massa realizando una visita técnica la Parque Nacional de Souss Massa.


Y volvimos por cuarta vez a las islas Salvajes con buenos amigos y más objetivos... 


Conquistamos el faro de Salvajes Pequeña....


 Y nos embarcamos en la grabación de un documental sobre las islas Salvajes, que vera la luz en junio de 2015.

En verano viajamos al Sahara de nuevo y nos enamoramos de los charranes reales. Publicamos un articulo sobre su posible reproducción en el sur de Marruecos Ramos Melo, J.J. & Lozano Robledo, C. 2014. African Royal Tern (Thalasseus maximus albididorsalis), a breeding species in Morocco? Go-South Bulletin 11 : 107-112.



Lo flipamos en Aousserd, con terreras de Dunn, alzacolas gracíl, buhos del desiertos, alondras negritas... Y un almuerzo en el Asador Donostiarra.


En agosto nos escapamos al Atlas Medio para fotografiar los bosques de cedros y los macacos de Berbería.


Cuando llego el frío nos fuimos a capturar mirlo capiblanco en el Parque Nacional del Teide....


Compartiendo opiniones con el amigo y gran profesional Valerio del Rosario de El Cardón.



Por quinto año celebramos las Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja, este año dedicadas a la Agricultura ecológica, producción, comercialización y desarrollo rural. Contado con la participación de director de cine de naturaleza Luis Miguel Domiguez de Lobo Marley. 




Restauramos el esqueleto de la ballena de la costa de Los Silos, con la colaboración de un gran equipo de profesionales...



Y volvió el Festival Boreal a la costa de Los Silos, por septimo año consecutivo....


La vanesa de los cardos nos mostró otra forma de migración...


Y muchas horas de observación de aves aquí y más allá.... Trabajando por la conservación de las aves, el turismo responsable, el desarollo sostenible y la divulgación ambiental


Y que la Suerte Loca nos acompañe en todo el 2015.. nos haga disfrutar de buenos momentos, grande viajes, nuevas aves y muchas alegrias.....

No hay comentarios: