jueves, 24 de abril de 2008

Aves Canarias en internet

(Foto: Oliver Yanes)

En los últimos años, el fenómeno web ha revolucionado al mundo, la facilidad y la rapidez de obtener información ha puesto esta herramienta al servicio de todos, incluido al mundo de los observadores de aves.

En España, ya son muchos los enlaces web que dan información sobre diferentes aspectos de la ornitología. Las islas Canarias comienzan a ser un ciber-referente de este creciente fenómeno y ya son muchos los que nos hemos apuntado a la blogmanía.
Aquí les muestro algunas de las páginas más interesantes de Aves de Canarias:

  • Aves en Canarias, Blog personal de Gerardo García Casanova, es un autentico apasionado del digiscoping. Con fotos muy buenas.
  • Birding Lanzarote, Blog personal de Javier García Vargas. Actualizado noticiario de observaciones de aves en Lanzarote, en formato cuaderno de campo en inglés, acompañdo de buenas fotos.
  • Birding Spain, Blog personal de Juan Sagardía. Completa lista de aves de España y Canarias, acompañada de excelentes fotos.
  • Canary Islands Birds News, Blog asociado a la delegación canaria de SEO/BirdLife, coordinado por Juan Antonio Lorenzo. Amplia recopilación de citas con el objetivo de crear un Anuario digital del 2008.
  • Sociedad Ornitologica Canaria - SOC, web de presentación de las actividades que desarrolla SOC en las islas Canarias.
  • Guía de aves de Fuerteventura, Web asociada al Cabildo Insular de Fuerteventura donde se muestran imagenes de las aves de la isla tomadas por Gustavo Peña.
  • Amigos de las pardelas, Web que muestra las acciones que realiza este colectivo en diferentes lugares de las islas con el fin principal de conservar a las aves marinas.

Si echas en falta algún enlace, no dudes en comentarlo.

No hay comentarios: