jueves, 29 de mayo de 2008

Campos de trabajo: Anillamiento en La Nava - Palencia

Los compañeros de la delegación de Fundación Global Nature en Palencia, nos envian dos propuestas de campo de trabajo de anillamiento y conservación de aves en la laguna de La Nava y los humedales próximos.

Animate y participa


CAMPO DE TRABAJO "EL HUMEDAL" FUENTES DE NAVA (PALENCIA). 16-30 de julio de 2008 FUNDACIÓN GLOBAL NATURE-JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Un año más la Fundación Global Nature organiza un campo de trabajo para jóvenes de entre 16 y 30 años, orientado a colaborar en la conservación del medio ambiente y el desarrollo rural. Este campo ofrece a sus participantes la posibilidad de conocer directamente las lagunas de la Nava y Boada, así como su entorno trabajando en la conservación del medio ambiente.

Las actividades principales que se llevarán a cabo serán las de mantenimiento de infraestructuras de uso público (observatorios y ruta interpretativa, estación de anillamiento), colaboración en los trabajos de anillamiento científico de aves, mantenimiento de plantaciones, etc. También se ofrecen actividades complementarias relacionadas con el conocimiento de la cultura y el entorno que caracteriza a la comarca de Tierra de Campos, como son la fabricación de adobe, las visitas a otros centros de interpretación, talleres y charlas educativas, etc.

El alojamiento se hará en el Centro de Estudios Ambientales y Albergue “Tierra de Campos”, antigua casa solariega totalmente reconstruida y con capacidad para 25 personas.
El precio de inscripción son 72 € todo incluido, excepto el viaje de incorporación y retorno.

Para más información e inscripciones:
Alicia Bello Allende
Centro de Estudios Ambientales y Albergue “Tierra de Campos”
Corro Postigo 1 34337 Fuentes de Nava (Palencia)
abello@fundacionglobalnature.org
Telf. 979 842398 Fax 979 842399


CAMPAÑA DE ANILLAMIENTO DE AVES DURANTE EL PASO POSTNUPCIAL EN LA LAGUNA DE LA VENTA DE VALDEMUDO, PALENCIA.

Dentro de las acciones de monitorización y seguimiento de fauna del proyecto LIFE-Naturaleza LIFE 06 NAT/000213 “Restauración y gestión de lagunas: ZEPA Canal de Castilla” se realiza una campaña de anillamiento de aves durante el paso postnupcial en la laguna de La Venta de Valdemudo, Canal de Castilla (Palencia).
La coordinación y dirección de la campaña correrá a cargo de la Estación Biológica de La Nava, grupo de anillamiento de la Fundación Global Nature, la cual es la beneficiaria del proyecto LIFE.

La campaña tendrá lugar entre los días 15 de julio y 17 de octubre de cada año, cubriendo un total de tres meses de trabajo. La realización de estos trabajos de anillamiento científico contribuirá a obtener información de los aspectos ecológicos y biológicos de diferentes especies de aves que utilizan este humedal durante este periodo migratorio. Especial atención recibirán el grupo de paseriformes palustres, más concretamente el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola), considerada especie prioritaria de conservación por la Unión Europea, y cuya presencia se constata todos los años de forma regular en la Laguna de La Venta durante los meses de verano y otoño.

Para la realización de la campaña se solicitan la colaboración de anilladores expertos y voluntarios con o sin experiencia previa en el anillamiento científico de aves. Los colaboradores dispondrán de alojamiento gratuito en una casa cedida por el Ayto. de Fuentes de Nava, Palencia. La manutención correrá a cuenta de los partcipantes.


Las personas interesadas en colaborar pueden obtener más información de la página web de proyecto Life y descargarse la ficha de inscripción en la siguiente enlace:

Dirección de contacto:
Carlos Zumalacárregui Martínez
Fundación Global Nature
Corro Postigo, 1
34337, Fuentes de Nava
Palencia
anillamiento@fundacionglobalnature.org

Más información Fundación Global Nature


1 comentario:

Anónimo dijo...

thanks ! incredibly helpful post!

--------------------------------------------
洛杉矶移民
Also welcome you!