viernes, 13 de junio de 2008

Ya casi tenemos Anuario Ornitológico de las islas Canarias

El pasado viernes día 6 de junio de 2008 se reunieron en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, los miembros del Comité del Anuario Ornitológico de las islas Canarias; con el fin de definir los últimos detalles sobre esta esperada publicación.

(FOTO: Juan Antonio Rodríguez)
Se trataron aspectos relacionados con las últimas aceptaciones de aves raras a nivel insular, se reviso la lista de aves de Canarias y se realizaron numerosas correcciones individuales al primer borrador de trabajo del Anuario.
En ella participarón buena parte de los miembros del comité, que se encuentra constituido por: Javier Garcia Vargas (Lanzarote), Cesar Javier Palacios (Fuerteventura), Miguel Avelino Suaréz (Gran Canaria), Rubén Barone Tosco (Tenerife), Domingo Trujillo (islas occidentales), Guillermo Delgado (Museo de la Naturaleza y el Hombre), Eduardo García del Rey (Sociedad Ornitológica Canaria), Miguel Fernández del Castillo (Tenerife), Francisco Torrents (Limico S.L.), Juan Antonio Rodriguez (Director - Fundación Global Nature) y Juan José Ramos Melo (Coordinador - Fundación Global Nature).
En el proyecto además colaboran Ediciones Turquesa, Ben Magec / Ecologistas en Acción, Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, Sociedad Ornitológica Canaria y el Gobierno de Canarias.
A lo largo de la reunión además participo un miembro de SEO/BirdLife que mostró su desacuerdo con varios puntos del proyecto, especialmente sobre las desiciones democráticamente tomadas en asamblea, planteando definitivamente el abandono del proyecto.
Como buenas noticias se planteo la continuidad del comité actual, para la elaboración del Anuario de 2007 - 2008 y se sentaron las bases para la elaboración del Comité de Rarezas de las islas Canarias que tendrá su herramienta de publicación en formato web y en papel en el Anuario.

Animate y participa enviándonos tus observaciones de los años 2007 y 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos y a seguir asi,haciendo un gran trabajo y lo mejor con una ilusion enorme y haci tiempo que no veia una foto de mis buenos amigos Javier y Ruben barone (dos ornitologos de primera y para mi tienen que ser miembros del comite de rarezas,por ser unos maquinas),a ver cuando te conosco Juan,saludos desde Gran Canaria.

Mucha clase dijo...

¡Mucha suerte en esta aventura!

Contad con mis citas cada vez que viaje a las islas.

Por cierto, sería interesante que se diese más publicidad al proyecto para "enganchar" a más ornitólogos que visiten esporádicamente Canarias. Podrían aportar información de utilidad.


un saludo.

Daniel Serrano

- Moralzarzal, Madrid -