miércoles, 24 de septiembre de 2008

Archibebe patigualdo chico


(Foto: Nicolás Trujillo Martín, extraída de Fotonatura)

Durante la primera quincena de septiembre de 2008, el fotógrafo de naturaleza Nicolás Trujillo Martín, realizo varias imagenes a este ejemplar de archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes) Lesser Yellowlegs en el sur de la isla de Tenerife.
Ver más información en Fotonatura.
Este raro archibebe ha sido observado en escasas ocasiones en las islas Canarias, donde es considerado rareza, al igual que en el resto del estado español.
Es una especie de origen neártica, que se reproduce en Alaska y buena parte de Canada. Realiza un largo viaje migratorio hasta las zonas de invernada que se encuentra en el sur de Estados Unidos, el Caribe y Sudamerica hasta Tierra del Fuego.

Existe una especie similar, con la que puede llegar a ser confundido, el archibebe patigualdo grande (Tringa melanoleuca), que es de mayor tamaño (el mayor de los archibebes conocidos) y con el pico robusto ligeramente curvado hacia arriba, muy oscuro y algo verdosos en la base (recuerda un poco al archibebe claro).


2 comentarios:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Pues se ve que las corrientes americanas del Atlántico van acercando cositas a nuestras costas.

Seguro que no son las últimas. Un saludo desde 2.000 kms más al norte, y unos cuantos ºC menos.

Anónimo dijo...

Sin lugar la mejor foto hecha en Canarias de archibebes patigualdo chico hecha por un Gran fotografo,una calida enorme tiene esta foto y Juan aqui estoy esperando que el tiempo mejore,polque estos temporales algun bimbo tiene que traer,saludos de Miguel Avelino.