viernes, 26 de septiembre de 2008

Falaropo de Wilson en Lanzarote

(Foto: F. Javier García Vargas/extraída de Birding Lanazarote)

Muy buenas noticias, las de nuestros amigos de Lanzarote!!

El día 24 de septiembre de 2008, Francisco Javier García Vargas y Antonio Unquiles observan un ejemplar de falaropo de Wilson o tricolor (Phalaropus tricolor) Wilson's Phalarope, en las salinas del Janubio, municipio de Yaiza, Lanzarote. Durante la mañana de hoy, día 26 de septiembre de 2008 aun continuaba en la zona. Más información en Birding Lanzarote.
El falarope de Wilson es un raro divagante americano, que ha sido observado escasas veces en el territorio nacional. En las islas Canarias existen muy pocas observaciones, probablemente menos de cinco. Esta observación supone la primera la para la isla de Lanzarote.
Se reproduce en el centro y norte de América del norte (Canadá y Estados Unidos). Buena parte de la población invernan en las salados de la cordillera de los Andes, el resto lo hace en las costas y lagunas del sur de Sudamerica.
Se caracteres de los otros dos falaropos, el picofino y el picogrueso, por tener el obispillo blanco y en vuelo carece de franja alar. Su pico es muy fino, negro y largo.Las patas son muy largas, los jóvenes, los no reproductores y los adultos en invierno las tienen de color amarillo.
Bueno, ánimos a todos, especialmente a Javier para que se recupere de su caída y mucha suerte este fin de semana. Ya sabéis objetivos "americanas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus ánimos Juanjo. A fin de cuentas, una herida de guerra más no importa, lo que preocupaba era el equipo y parece haber sobrevivido. A tener en cuenta la caída bestial de paseriformes que ha comenzado hoy, con diez papamoscas cerrojillos en una sola palmera en Puerto del Carmen. Ya están aqui!!!!
Un fuerte abrazo.
FRANCISCO JAVIER GARCÍA VARGAS

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a mi buen amigo Javier,esta en la mejor isla para observar bimbos y como te dije en el email,las fotos esta muy bien,eso si mandame algun Bimbo a mi isla ja,ja,ja,un saludo de Miguel Avelino