lunes, 20 de octubre de 2008

Rabijunco etéreo en Alegranza

(Foto: T. Haslam)
El pasado día 1 de octubre de 2008, un grupo de voluntarios de WWF/Adena-Canarias, monitorizado por Gema Hernán y Gustavo Tejera, encontraron el cadáver de un ejemplar, supuestamente adulto de rabijunco etéreo (Phaethon aethereus) Red - billed Tropicbird, en las proximidades del faro del islote de Alegranza, Parque Natural del Archipiélago Chinijo, Norte de Lanzarote. Más información en Canary Islands Bird News.
En las islas Canarias existe aproximadamente una veintena de observaciones de la especie, principalmente centradas en el periodo de marzo a septiembre. El rabijunco etéreo se reproduce regularmente en el cercano archipiélago de Cabo Verde y en islotes de la costa de Senegal. Además se han podido localizar parejas reproductoras ocasionales en los archipiélago de Azores y Canarias.
WWF/Adena-Canarias realiza desde hace varios años labores de voluntariado ambiental en el Archipiélago Chinijo con el objetivo de garantizar la supervivencia de las importantes colonias de aves marinas que se encuentran en los islotes.

No hay comentarios: