jueves, 20 de noviembre de 2008

Porrón acollarado en Fuerteventura

(Foto: Pedro Castro)
El día 18 de noviembre de 2008, el amigo Pedro Castro observa un grupo de 15 cercetas comunes (Anas crecca) Common Teal en los calentadores de las salinas del Carmen, municipio de Antigua, isla de Fuerteventura. Dichos ejemplares permanecían acompañados de un ejemplar macho de Porrón acollarado (Aythya collaris) Ring-necked Duck.
Esta es la primera observación de un pato neático para el otoño de 2008.
El porrón acollarado es una especie originaria de norteamericana, cría en buena parte del norte del continente, se desplaza a invernan al Caribe y Sudamericana, llegando a tierras muy al sur como chile y Argentina.
En España se considera como una de las aves raras americanas más frecuentes, existiendo varias decenas de observaciones, una parte importante de ellas en las islas Canarias, donde se le puede registrar como invernante con cierta frecuencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan,una gran observacion como los dos porrones bola que vi y afote ayer en Gran Canaria,hay paso de anatidas americanas y seria bueno que aletaras a la gente para que esten atentas,un saludo de Miguel avelino y te mande las fotos a tu email.

Daniel dijo...

Ese es un pato que se me escapa cada invierno!
el año pasado tuve la oportunidad de ver unas 90 Anas acuta (pongo el nombre cientifico por que ni idea como le diran a este en Canarias)
fue todo un espectaculo verles volando con sus colas largas

Saludos a todos los "pajarologos" (asi le decimos aqui a los observadores de aves)del viejo mundo y la madre patria

Anónimo dijo...

Me encanta el blogg. Muy interesante el tema de las observaciones, vinculos a otras actividades, información referente a la ornitología, fotografías. Fundamental para estar al día los bichólogos canarios y de paso los demás nos enteramos de la tremenda riqueza e importancia que tiene ese precioso archipiélago tanto para las aves como para todos nosotros.
Un saludo desde Pontevedra.
Pablo

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)