jueves, 22 de enero de 2009

Doctor en Alaska

Hoy me tenéis que disculpar no voy a escribir nada sobre aves ni medio ambiente. Hoy necesito compartir con ustedes un gran hallazgo, que he realizado en la red. He encontrado toda la serie de Doctor en Alaska, muchos de nosotros crecimos viendo cada noche al doctor Joel Fleischman y sus aventuras en Cicely. Les adjunto un enlace para ver la serie on line, que se que a nuestro amigo gallego David Martínez le va a encantar.



Doctor en Alaska es el título con el que se conoce, en la mayoría de los países de habla castellana donde se ha programado, la serie televisiva norteamericana Northern Exposure. Como su propio nombre indica, esta a veces estrafalaria, surrealista y original serie narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino para más señas, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska (Rosly, Washington en la realidad), y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.

Así pues el auténtico motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, serían las continuas peripecias, acercamientos, alejamientos e interacciones que se forjarían entre todos los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como la yuxtaposición de la visión racional, científica y "civilizada" del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje tanto del territorio como de los habitantes del mismo.

Ver la serie on line pulsar aquí (sólo capítulos de cuatro temporadas de un total de seis)

Sitio Oficial de la serie en España Web.

Cicely on line Web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya regalito, Juanjo! Es una serie fantástica, como su guión, fotografía, etc... Aprendí algo de cada capítulo: a cultivar la empatía, a escuchar el silencio, a regalar una sonrisa, el sentimiento de pertenencia a un grupo... Cosas nimias que fácilmente olvido.

Un abrazo desde Ortigueira y suerte en el campo.

David Martínez