lunes, 12 de enero de 2009

Resultados RAM Tenerife enero de 2009

(Foto: Augusto Arbelo)
Durante la mañana del día de hoy, lunes 12 de enero de 2009, hemos realizado la salida campo al faro de punta de Buenavista en Tenerife, para la observación de aves marinas del proyecto RAM (Red de avistamiento de cetáceos y aves marinas) correspondiente al mes de enero.
A pesar de haber estado toda la mañana atentos a la mar y contado con la participación de tres amigos pájareros, Augusto Arbelo, Rubén Gonzáles y yo, Juanjo Ramos. Los resultados fueron totalmente negativos, sin observar ningún ave marina, a excepción de gaviotas patiamillas (Larus michahelis) y gaviotas sombrias (Larus fuscus), volando cerca de la costa.

El equipo del Ram de enero de 2009 (Rubén González, Augusto Arbelo y Juanjo Ramos) junto a la Birding Canarias Car en la Punta de Buenavista. (Foto: Augusto Arbelo)

Aparentemente y tras consultar con varios ornitólogos, se puede pensar que las aguas de Canarias son especialmente pobres en aves marinas durante los meses invernales, existiendo escasas observaciones principalmente localizadas en las islas orientales, supuestamente más ricas en fauna en estas fechas.

Si quieres participar como voluntario en las próximas salidas envianos un mail a jramos@birdingcanarias.com

Más información sobre el programa RAM:

RAM web: http://www.telefonica.net/web2/redavesmarinas
RAM blog: http://redavesmarinas.blogspot.com/

Animate y vente de voluntario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juanjo el lunes fue día 12 y hoy es martes 13. En fin un despiste lo tiene cualquiera