Las islas Canarias se encuentran ubicadas en medio de una de las principales rutas migratorias de aves que unen los continentes de África y Europa. Durante los últimos años la Fundación Global Nature, ha estudiado el fenómeno de la migración en las islas, usando a estas grandes viajeras como indicadoras de la salud ambiental de nuestros ecosistemas y del avance del cambio climático.
A través de campos de trabajo de una semana de duración se plantea la realización de actividades medio ambientales de conservación, investigación y disfrute de nuestros valores naturales. Realizando acciones de anillamiento de aves migratorias, censos de aves acuáticas y esteparias, visita a espacios naturales y seguimiento de especies amenazadas.
El presente programa de voluntariado ambiental, además pretende crear un espacio de formación, difusión y disfrute del fenómeno de la migración de las aves, donde se puedan compartir vivencias y experiencias entre diferentes jóvenes venidos de los distintos lugares de la geografía nacional.
Más información: Fundación Global Nature
No hay comentarios:
Publicar un comentario