martes, 24 de marzo de 2009

Gaviota guanaguare en Gran Canaria

Miguel Avelino Suárez nos envía una interesante observación de un ejemplar adulto de Gaviota guanaguare (Larus atricilla) Laughing Gull, observada en vuelo durante algo más de 10 minutos a escasa distancia del observador, en la costa de Maspalomas en el municipio de San Bartolome de Tirajana, sur de la isla de Gran Canaria el día 14 de marzo de 2009.


La gaviota guanaguare, también llamada gaviota reidora americana es una especie de origen neártico, se reproduce en áreas de costeras de Canadá, Estados Unidos, centroamérica y el Caribe. Es una especie parcialmente migratoria que inverna desde el Caribe hasta la costa del Pacifico en Perú. En Europa existen numerosas observaciones, principalmente en las costas atlánticas de las islas Britanicas, Francia y España. Existen observaciones en las costas de Marruecos, Senegal y Gambia.

Según el Anuario Ornitológico de las islas Canarias se trata de un divagante ocasional en el archipiélago, citada hasta el momento en las islas de La Palma y La Gomera, siendo esta observación la primera registrada para la isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: