jueves, 5 de marzo de 2009

JORNADAS MEDIO AMBIENTALES DE LA ISLA BAJA últimas noticias

La conferencia programada para la tarde del jueves 12 a las 17:00h. titulada “Seguimiento de Rapaces en la meseta norte de España" a impartir por Fernando Jubete Tazo, ha sido cancelada por motivos ajenos a la organización.
En su lugar se impartirá la conferencia "Seguimiento de aves rapaces en el sur de España. El atlas de las rapaces diurnas de Málaga" impartida por Juan José Jiménez.

(Foto: Oliver Yanes)
Juan José Jiménez es Biólogo de profesión y ornitólogo y naturalista de vocación. Ha trabajado durante en la gestión y conservación de aves rapaces en Andalucía; concretamente en la evaluación de la incidencia potencial de parques eólicos sobre la avifauna y en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en esta región. Por otro lado, ha coordinado y participado en el censo de la población reproductora del águila perdicera en la provincia de Málaga (2003), habiendo recibido el premio provincial de medio ambiente. Además coeditor del recientemente publicado atlas de las aves rapaces diurnas de esta provincia. Actualmente trabaja como técnico del Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! primero decir que no se mucho de ornitologia, pero desde pequeño me han atraido mucho las aves y a donde quiera que voy las observo...por eso me ha sorprendido mucho ver como una pareja de pollas de agua, ha criado en el parque de la vega,la laguna,el parque tiene una charca que rodea un bar,donde siempre hay mucha gente, lo que parece no molestarles ya se les puede ver alimentandose muy cerca de la valla... También se pueden ver por ayi de vez en cuando garzas reales, garcetas, martinetes e icluso algún pato y gaviotas!
Bueno, saludos!