lunes, 23 de marzo de 2009

Manifestación 14M No al puerto de Granadilla

El pasado día 14 de marzo de 2009 se celebro en Santa Cruz de Tenerife una de las mayores manifestaciones tenidas lugar en la isla, participando al rededor de un centenar de colectivos socio-políticos y aproximadamente 50.000 manifestantes que abarrotaron buena parte de la ciudad. ¡¡ 50.000 personas son muchas personas para una isla como Tenerife!!


(Imagenes: Mariodutti)

La manifestación convocada por un nutrido grupo de investigadores ligados a la comunidad científica de las islas y la Universidad de La Laguna, solicitaban la defensa de los sebadales canarios, la paralización definitiva de las obras del puerto industrial de Granadilla y la dimisión del actual consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, D. Domingo Berriel. Además buena parte de los manifestantes aprovecharon la ocasión para mostrar su descontento con el actual modelo de desarrollo insostenible que llevan en las islas los grupos de gobiernos locales encabezados por Coalición Canaria y el Partido Popular con el silencio y beneplácito del Partido Socialista Obrero Español.

Más imagenes de la manifestación en:

Arriba las que luchan
Me tiene frito
Picassa de Yasmina Encinoso
Flicker de José Mesa

Envianos tu opinión sobre el puerto de Granadilla, el modelo de desarrollo de las islas Canarias y sus problemas de conservación de la biodiversidad y especialmente de las aves.

No hay comentarios: