lunes, 23 de marzo de 2009

Rubén Barone recibe el premio Piedra de Los Cochinos 2009

El pasado día 13 de marzo de 2009 el naturalista Rubén Barone Tosco recibió de manos del Alcalde de la Villa de Los Silos, D. Santiago Martín Pérez y de representantes de los familiares de los fallecidos en el accidente de la Piedra de Los cochinos, el primer premio a la labor medio ambiental Piedra de los Cochinos.
(fotos: Augusto Arbelo/Birding Canarias)
El acto se celebro durante la clausura de las Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja, en el salón de actos del Centro de Salud de la villa de Los Silos. Un nutrido grupo de amigos arropo el acto que además contó con la totalidad de los miembros del jurado y varios representantes de los ayuntamientos de la comarca y diferentes organizaciones conservacionistas y ecologistas de la isla.


Rubén Barone Tosco es naturalista, ornitólogo y educador ambiental. Colaborador del Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife, socio fundador de la Asociación Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y coordinador del comité editorial de la revista “Makaronesia”. Miembro de dos sociedades ornitológicas, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el African Bird Club. Colaborador habitual de varios colectivos ecologistas y culturales.
Ha desarrollado se labor profesional en el campo de la conservación de la biodiversidad, biografía insular y seguimiento de especies de aves amenazadas, reptiles, murciélagos y plantas en peligros de extinción y amenazdas de Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.
Además es un conocido divulgador de los valores naturales de los archipiélagos macaronesicos, publicando innumerables artículos divulgativos y científicos en revistas nacionales e internacionales.


Un fuerte abrazo y enhorabuena a nuestro amigo Rubén Barone desde Birdng Canarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Se lo merece es un gran naturalista¡¡¡¡y Juan dale de mi parte las felicidades (no tengo su email).
Es muy buena gente y hace tiempo que no lo veo,me ha alegrado esta noticia,un saludo de Miguel avelino

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones. Rubén se lo merece todo, por experto, por amigo y por buena gente.
Enhorabuena de todo corazón!!
Un saludo desde la Maxorata, donde también tiene un buen grupo de admiradores.
César-Javier Palacios.

Anónimo dijo...

holla amigos!buen trabajo su pagina!
En estos días es de vital importancia, mantener el pueblo personas actualizadas sobre todos los temas, incluyendo la suya!
Buena escritura, hasta!!:)
lo siento por horrible espanol!

Anónimo dijo...

Hola una vez más, Sólo se detuvo por su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
abrazo