jueves, 30 de abril de 2009

Endemic Birds of Canary Islands

Aves endémicas de las islas Canarias
A continuación se muestran imagenes de las seis especies de aves consideradas endemismos exclusivos de la islas Canarias.
Un endemismo es una especies exclusiva de un lugar determinado, que no podemos encontrar se en estado silvestre de forma natural en ningún otro lugar del planeta. Las especies endémicas han evolucionado diferenciandose de sus ancestros continentales, hasta tal punto que han dejado de ser fertiles la descendencia de un apareamiento entre ambos.
Las islas Canarias son un autentico refugio de biodiversidad en ellas viven al rededor de una treintena de vertebrados endemicos, la mayoría de ellos lagartos, más de 500 plantas vasculares, unos 5.000 invertebrados, con una importante representación de escarabajos y babosas. En lineas generales Canarias se presenta como un punto caliente de biodiversidad a nivel global.
Entre las aves estan son las especies consideradas especies hasta el momento:

Paloma rabiche (Columba junoniae) Laurel Forest Pigeon

Esta presente en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Frecuenta zonas forestales limítrofe entre el monteverde y el bosque termófilo y el pinar mixto.

Paloma turqué (Columba bolli) Bolle's Pigeon

Esta presente en bosque de laurisilva de las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Tarabilla canaria (Saxicola dacotiae) Canary Islands Stonechat

(Foto: Juan José Ramos Melo/Birding Canarias)
Es un especie exclusiva de la isla de Fuerteventura. Al parecer en el pasado habitó una subespecie de esta en los islotes del norte de Lanzarote.

Mosquitero canario (Phylloscopus canariensis) Canary Islands Chiffchaff

Esta presente en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Aparentemente en el pasado habitó la subespecie exsul en Lanzarote. Se le puede observar desde zonas de arbustos costeros hasta los retamares de la alta montaña, muy común en zonas de arbustos y forestales.

Reyezuelo de Tenerife (Regulus teneriffae) Tenerife Goldencrest

(Foto: Juan Sagardía/Birding Spain)
Esta presente en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Es una especie forestal, presente en bosque de laurisilva, monteverde y pinares canarios.

Pinzón azul (Fringilla teydea) Blue Chaffinch

(Foto: Juan José Ramos Melo/Birding Canarias)
Presente en los bosque de pinar canario de las islas de Tenerife y Gran Canaria, existiendo una subespecie en cada isla, la típica en Tenerife y polatzeki en Gran Canaria.

No hay comentarios: