jueves, 7 de mayo de 2009

Festival de Cine Ecológico de Canarias

El sábado 16 de mayo comienza en el Puerto de La Cruz el 14º Festival de Cine Ecológico de Canarias, que tras quince años de parón, vuelve con mucha fuerza, buenas peliculas a competición, interesantes muestras, mesas redondas, cursos, actividades paralelas, etc.


En la década de los 80 y 90, este festival se convirtió en un referente del mundo del ecologismo y del cine. Hoy resurge con una visión actual, crítica, libre y creativa de lo natural y lo humano, que serán los dos elementos vitales que confluirán en este evento que se celebrará del 16 al 23 de mayo de 2009, en Puerto de la Cruz, y todo con entrada gratuita.
La gran variedad de orígenes y temáticas de las peliculas y documentales presentados, así como la calidad de las propuestas que han llegado hacen que los organizadores de la nueva edición de este emblemático festival se muestren muy optimistas. Así mismo, demuestra, en palabras del director del evento, el también realizador canario David Baute, “la patente concienciación social que existe en torno a la ecología y la necesidad, cada vez más generalizada, de transmitir a la sociedad esa conciencia”.

Más información en su web (Pinchar aquí)

No hay comentarios: