lunes, 14 de septiembre de 2009

Aves raras en las islas Salvajes I

(Foto: Birding Canarias Tours)
Durante los últimos días de la pasada semana realizamos nuestro primer viaje a las islas Salvajes, un pequeño archipiélago portugués deshabitado que se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Tenerife.
Durante la tarde del 11 de septiembre de 2009, navegando entre la isla de Salvaje Grande y Salvaje Pequeña, pudimos fotografiar este ave, tipo Petrel, que aun no hemos logrado identificar.

Necesitamos conocer tu opinión, ayudanos a identificarlo.

Como información complementaria, te podemos decir que tenia un vuelo muy rápido, con una proyección alar muy arqueada, de tamaño intermedio entre un petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii) Bulwer's Petrel y una pardela cenicienta (Calonetris diomedea) Cory's Shearwater, dorso marrón oscuro, con franja alar clara, zona ocular oscura, infracoberteras caudales de color claro. La pudimos observar unos 20 segundos volando junto a pardelas cenicientas y petreles de Bulwer.

Indica tus opiniones en el apartado de comentarios. Muchas gracias por ayudarnos a identificarlo.

En breve colgaremos una crónica sobre nuestro primer viaje ornitológico a las islas Salvajes.

Más información sobre los viajes de Birding Canarias Tours en nuestra web.

2 comentarios:

Antonio Aguilera N dijo...

Felicidades por el viaje.

Según descripción y fotos, podría ser una Puffinus yelkouan.

¿Enviáis el premio a portes pagados o hay que ir a recogerlo?

Un abrazo,

Juan Sagardía dijo...

Juanjo. Se trata de un juvenil de Petrel de Bulwer. El patrón de la alas y cola son muy característicos de bulwer a igual que la forma del ave. El color claro del pico se debe seguramente a un efecto de la luz.
Un saludo
Juan Sagardía