sábado, 9 de enero de 2010

Colabora en el censo de aves acuáticas invernantes en Tenerife

En las islas Canarias invernar cada año alrededor de 3.500 individuos (Ramos, 2007; Ramos, 2008), correspondientes a unas 40 especies, englobadas en 12 familias, entre las que destacan Charadridae y Scolopacidae, pertenecientes al grupo de los limícolas.
Las áreas de invernada suelen ser los lugares donde las aves, principalmente migradoras, las utilizan para reposar y alimentarse durante una parte del año, principalmente en otoño – invierno. Estas áreas suelen estar separadas de los lugares de cría por varios decenas, centenares o miles de km. Suelen ser zonas donde las condiciones para la reproducción no son las más favorables, pero si idóneas para pasar el frió invierno.

(Foto: Juan José Ramos Melo/Birding Canarias)
Durante los días viernes 15 y el miércoles 20 de enero de 2010 realizaremos de forma voluntaria el censo de aves acuáticas invernantes en la isla de Tenerife. Se visitaran entorno a una cuarentena de localidades con el fin de conocer el número de aves migratorias que usan nuestros humedales tantos costeros como de interior para pasar el invierno, el estado de conservación de los humedales y a largo plazo conocer el impacto del cambio climático sobre la migración de las aves.

COLABORA
Si quieres participar tan sólo tienes que escribirnos a info@birdingcanarias.com, indicando tu nombre, dirección de contacto y lugar donde te gustaría colaborar (zonas noroeste - Isla Baja, Norte-Valle de la Orotava, nordestete-Anaga, surdeste-Güímar, sur-Medano y suroeste-Isora) En breve te pondremos en contacto con el coordinador de tu zona y te enviaremos información para realizar al menos una salida de campo en la que podrás aprender a identificar y conocer como viven las aves migratorias en Tenerife.

CANARIAS
El presente proyecto es ampliable a otras islas del Archipiélago, si estas interesado en participar con tu grupo de amigos observadores de aves, no dudes en escribirnos lo antes posible y nos coordinaremos para ampliar la cobertura de este proyecto.

NOTA
Este proyecto no cuenta con financiación de ninguna administración, organización o entidad. Se financia integramente por los colaboradores, voluntarios y la empresa Birding Canarias con el objeto de conocer el estado de conservación de nuestras aves migratorias.

No hay comentarios: