jueves, 27 de mayo de 2010

Responsables con la sociedad y el medio ambiente

(Foto: Juan José Ramos /Birding Canarias)

Nuestra empresa Birding Canarias tiene como principio la responsabilidad social corporativa, esta se define como la contribución activa y voluntaria de la empresa con la mejora social, económica y ambiental del planeta. Para ello anualmente destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a proyectos de fines medio ambientales, sociales y/o cooperación.
trabajando en esta linea y con el fin de afianzar nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente y aumentar la transparencia de nuestras acciones empresariales, desde esta semana nos sumamos a la banca ética, realizando una parte importante de nuestras gestiones a través de Triodos Bank.

El objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando el medio ambiente y la cultura. Para ello, invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Las inversiones de Triodos Bank van dirigidas a sectores como el de las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión o el arte. Así, según Joan Antoni Melé (director territorial para Cataluña y Baleares de Triodos Bank): El Estado, la banca y la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir, de ahorrar y de donar.

El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, destacando sus iniciativas en el fomento del comercio justo y los microcréditos como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. En este campo, Triodos Bank participa en 60 instituciones financieras en 30 países del mundo. Todo ello es posible gracias a sus clientes e inversores, tanto particulares como instituciones, que desean contribuir a un cambio positivo de la sociedad en un contexto de desarrollo sostenible, más humano y respetuoso con el Planeta y las personas. (texto Wikipedia)


1 comentario:

César-Javier Palacios dijo...

Muy buena idea y mejor ejemplo.