sábado, 28 de agosto de 2010

Conoce el LIFE "Ilhas Santuário para as Aves Marinhas"

En el pasado, las islas Azores fueron ocupadas por millones de aves marinas, sin embargo, estas colonias han disminuido enormemente como consecuencia de la introducción de especies depredadoras (ratas, ratones, gatos, etc.) y también por la colonización de plantas exóticas.
Ahora, con la excepción de pardela cenicienta, las poblaciones de aves marinas están confinadas a las pequeñas islas y algunos acantilados remotos de difícil acceso.

El proyecto LIFE "Ilhas Santuário para as Aves Marinhas" LIFE 07 NAT/P/000649 se desarrolla en el periodo 2009 - 2012, tiene como objetivo evaluar la posibilidad de planificar medidas de control y erradicación de plantas invasoras exóticas y depredadores introducidos. Esto se llevará a cabo con varias acciones demostrativas y probandon diferentes técnicas de control.



La Isla de Corvo, la isla más pequeña de las Azores, fue elegida para desarrollar este proyecto por su ubicación geográfica y la disponibilidad de hábitat, que hacen de esta isla un lugar privilegiado para miles de aves marinas que anidan aquí cada año. El islote de Vila Franca do Campo, ubicado al sur de la isla de San Miguel también se incluyó en este proyecto, ya que permite poner a prueba algunas de las medidas para controlar las malezas y favorecer la nidificación de estas aves.

La promoción de los valores ambientales de las Azores, la educación ambiental, la promoción del ecoturismo y el uso sostenible de los recursos, también se convertirá en objetivo de varias actividades previstas en el proyecto.


No hay comentarios: