jueves, 30 de junio de 2011

VII Congreso de Ornitología de SPEA & I Jornadas Macaronésicas de Ornitología



La Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), en colaboración con SEO/BirdLife, organiza entre el 29 y el 31 de octubre el VII Congreso de Ornitología, que tendrá lugar en el Fórum Machico, en la isla de Madeira. Como novedad, este año se realizarán simultáneamente y por primera vez, las I Jornadas Macaronésicas de Ornitología, una iniciativa en colaboración con el Parque Natural da Madeira y la Asociación Biosfera I de Cabo Verde.

Más de 200 ornitólogos se reunirán en un congreso que tratará la conservación de las aves de Madeira, Azores, Canarias y Cabo Verde, y que organiza la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), encolaboración con SEO/BirdLife.

El VII Congreso de Ornitología del SPEA, que tendrá lugar en el Fórum Machico en Madeira, se celebrará del 29 al 31 de octubre y como novedad, este año se realizarán simultáneamente y por primera vez, las I Jornadas Macaronésicas de Ornitología, una iniciativa en colaboración con el Parque Natural da Madeira y la Asociación Biosfera I de Cabo Verde.

El Congreso de Ornitología de SPEA es una referencia en el ámbito de la ornitología y de la conservación de la naturaleza y en la edición de este año se realizarán unas jornadas específicas sobre las “Aves de la Macaronesia”, la región biogeográfica constituida por los archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde, que aglutina las especies más prioritarias y amenazadas de Europa.

La realización de las I Jornadas Macaronésicas de Ornitología será un hito en la evaluación del trabajo de conservación realizado a lo largo de los últimos años, y que ha conseguido salvar de la extinción a algunas aves, como por ejemplo el priolo, en las Azores, o la freira de Madeira, en Madeira.

El VII Congreso de Ornitología tratará además asuntos como la ecología y conservación de aves forestales, la monitorización de aves comunes y su utilización como indicadores del estado de los ecosistemas, la ecología y conservación de especies endémicas y especies globalmente amenazadas, perspectivas socioeconómicas y conservación de la naturaleza y la ecología trófica de aves marinas.

Fuente: SEO/BirdLife

No hay comentarios: